viernes, 24 agosto de 2012 | 13:23

CO.SA.FI. retuvo cargamento de 56 bovinos por irregularidades en la documentación

El Programa de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI.), dependiente del Ministerio del Campo, retuvo el cargamento de 56 bovinos por presentar irregularidades en la documentación, en lo que fue un control de rutina realizado en la localidad de La Toma el ayer jueves 16 de agosto.

El traslado de la hacienda, presuntamente desde San Luis a la localidad de Villa Valeria, provincia de Córdoba, llamó la atención de los inspectores actuantes por las diferencias en cuanto a las categorías de los bovinos transportados con la documentación sanitaria presentada.

A su vez, continuando con el control de dicha carga, se realizó la consulta on line del Documento Provincial (DOPRO), que ampararía los bovinos en cuestión, constatando que el mencionado instrumento era inexistente, dado que existiría un error en cuanto a su emisión, (es decir, dicha hacienda no habría cumplimentado con los impuestos Provinciales correspondientes), en un intento de presunta evasión fiscal.

Ante éstas dos irregularidades (DOPRO y certificado sanitario), el CO.SA.FI. interdictó la carga preventivamente hasta que dieran cumplimento con la documentación respectiva en forma correcta, y una vez verificada la misma, se liberó dicha hacienda, continuándose con las actuaciones administrativas de rigor.

Las irregularidades se detectaron en un control de rutina