CULTURA
viernes, 10 marzo de 2023 | 11:53

“Alto Fulgor” deleitó a los puntanos con una noche de boleros en el Cine Teatro

El ensamble musical se presentó en una cena show en el hall central del nuevo espacio cultural de la ciudad de San Luis.

Pasadas las 21:00 de este jueves, el público ingresó en el recinto para vivir una noche temática de boleros y disfrutar de una cena de cuatro pasos preparada especialmente para la velada.

El ensamble musical conformado por Abelardo Saravia, en voz; Alcides Alcón, en guitarra; Ezequiel Laina, en bongós; Fabio González, en saxofón y clarinete; Gonzalo Schiappapietra, en contrabajo; Mariangel García y Marcelo Andino, en el instrumento del amor, el violín; salió a escena y transportó a los espectadores a aquellas noches cubanas que tuvieron lugar a finales del siglo XIX, época en donde nació el género.

La agrupación compartió un gran repertorio musical que tuvo ejemplares de antaño como también contemporáneos de tintes dulces, íntimos, melancólicos y movidos. Entre ellos, trajeron a escena a Caetano Veloso, un músico de Brasil; y también a Luis Miguel, con el clásico “Mucho corazón”.

Al finalizar el espectáculo, el público realizó una visita guiada por la infraestructura cultural y se sacó fotos sobre el escenario.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.