jueves, 23 agosto de 2012 | 15:36

Villa Mercedes: ya funciona la primera cooperativa del Plan Provincial

El lanzamiento del Plan Provincial de Cooperativas “Sueño y Progreso”, fue oficializado este jueves en Villa Mercedes, con la presencia del primer mandatario provincial, CPN. Claudio Poggi.

El Gobernador afirmó que “Este es una día muy especial porque las obras del parque si bien no están concluidas, no queremos que en este parque que hemos embellecido nos pase que se destroce lo que ya se ha hecho. Hemos contratado a una cooperativa de trabajo para el mantenimiento y además hemos cedido los espacios deportivos a las entidades deportivas”, dijo Poggi.

En esta misma sintonía agregó que: “Hoy todo el parque va a estar cuidado. Toda inversión que hagamos va a estar cuidada. Además, hoy lanzamos este plan de cooperativas desde Villa Mercedes. Es un acto fundacional en donde trabajadores del plan de Inclusión se capacitaron y formaron una cooperativa. Vamos a estar al lado de ustedes… no los vamos a dejar solos. Ahora deben estar predispuestos a trabajar en equipo”.

El Gobernador firma el decreto que establece la puesta en marcha de las cooperativas

El Gobernador firma el decreto que establece la puesta en marcha de las cooperativas

Entrega de certificados

En este acto, además, se entregaron 24 certificados de finalización del curso sobre cooperativismo a beneficiarios del Plan de Inclusión que pasaran a ser parte de la cooperativa de trabajo Parque Justo Daract Limitada, pionera de este proyecto. La presidencia de este nuevo emprendimiento será ejercida por Sergio Suárez. Esta nueva empresa, que es la primera de muchas más que se crearán bajo el plan provincial de cooperativas, y se dedicará a la parquización y mantenimiento de espacios verdes.

Para esto, la ministro de Turismo y las Culturas, firmó un convenio con la nueva cooperativa, para el mantenimiento del Parque. 6 motoguadañas y un tractor más herramientas de mano se entregaron como primer aporte para que comience a funcionar esta cooperativa.

La ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, dijo que “Hoy siguen trabajando como cooperativa en este parque que deberán mantener. Esto es súper importante y vamos a firmar además los convenios con las ligas o clubes para ceder los derechos de las canchas. Además, pronto firmaremos la adjudicación de la Casa Alpina”

Los cursos son dictados por la dirección de Personas Jurídicas. El ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, afirmó que “Hoy es un día muy especial para el plan de Inclusión Social. A nivel nacional las políticas están alejadas de la justicia social, están cada vez más distantes y acá en San Lui queremos reforzar la política de inclusión generando convenios con empresas y comerciantes. Estamos comenzando a formar cooperativas de trabajo y vamos a generar trabajo genuino desde el propio plan. Agradezco que tengamos un gobernador altamente humanista. Buscamos la independencia económica de cada una de las cooperativas. Capacitación, organización y solidaridad es la base de todo esto”

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (1.43 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Federico Tula Barale

DESCARGAR MP3 (1.51 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Cecilia Luberriaga

DESCARGAR MP3 (2.51 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO