jueves, 23 agosto de 2012 | 19:43

Villa Mercedes: se construirá un Centro de Salud en el barrio San José

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó esta tarde el decreto de llamado a licitación pública para la construcción de un centro de atención primaria de salud que estará ubicado en el barrio San José.

“Esto contribuye a la calidad de vida de los vecinos y es una obra que es muy importante. Recuerdo cuando pasamos por acá en una caminata y vimos el terreno que donó  gentilmente la asociación vecinal. Estoy muy feliz y quiero anunciar además que se realizará un concurso de propuesta para cristalizar la maternidad de DOSEP y firmaremos la adjudicación de todo el nuevo servicio de guardia del Policlínico Regional”, dijo Poggi.

“Esta es una obra que los vecinos vienen pidiendo desde hace muchos años y estoy muy agradecido”, afirmó el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo

El gobierno invertirá más de un millón y medio de pesos y el plazo de ejecución es de 180 días, mientras que la superficie cubierta del nuevo CAP será de casi 300 metros cuadrados.

El Centro de Salud contará con los siguientes locales: ingreso y sala de espera, administración, sanitario y cocina para el personal y farmacia. Además, contará con 3 consultorios generales, uno odontológico, enfermería y vacunatorio.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, dijo que “con esto queremos promover el asesoramiento por parte de los profesionales de salud. Esta es una de las promesas de campaña que se empiezan a cumplir. Nos alegra muchísimo poder hacer esto”.

Se desarrollará en la planta baja, el sector de atención a los pacientes y la administración generando una planta alta para el sector de estar médico y los depósitos de leche y farmacia.

Se estima que la cantidad de  habitantes en el barrio San José es superior a los 3.300, siendo el número aproximado de familias de 840.

Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación pública para la construcción de un centro de atención primaria de salud en el barrio San José.

Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación pública para la construcción de un centro de atención primaria de salud en el barrio San José.

 El gobierno invertirá más de un millón y medio de pesos y el plazo de ejecución es de 180 días.

El gobierno invertirá más de un millón y medio de pesos y el plazo de ejecución es de 180 días.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (5.71 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministra Teresa Nigra

DESCARGAR MP3 (2.91 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO