jueves, 23 agosto de 2012 | 17:36

El Ministro del Campo recibió al Director del Instituto De Patobiologia del INTA de Castelar

Este jueves el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, junto a su equipo de colaboradores, se reunió con el Luis Samartino, Director Interino del Instituto de Patobiología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias del INTA de Castelar, provincia de Buenos Aires.

Ambos funcionarios dialogaron sobre el Estudio de Prevalencia de Brucelosis que lleva a cabo la Provincia a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, y se avanzó en la definición de posibles estrategias a implementar para el control de dicha enfermedad en el rodeo caprino provincial, cuya importancia radica además, en  su impacto en Salud Pública, por ser una zoonosis endémica en la Provincia.

Samartino manifestó su aprobación ante la metodología empleada en el programa Provincial del Ministerio del Campo, basado en un diseño estadístico y el diagnóstico serológico por estratos.

Luego el director participó de una reunión de trabajo en donde conversó y se interiorizó de los procedimientos y resultados obtenidos del estudio de prevalencia con técnicos del Programa y del Laboratorio provincial. Emitió su opinión sobre algunas sugerencias acerca de la conveniencia de aplicar algunas medidas de saneamiento sobre el rodeo caprino; esto a modo de complemento al trabajo realizado.

Samartino visitó las instalaciones del Laboratorio del Campo, acompañado por María Gabriela Delgado. Como conclusión de su recorrido, el profesional  manifestó su total acuerdo con la metodología implementada por el Gobierno de la Provincia para la realización del Estudio de Prevalencia de Brucelosis y  las futuras estrategias a implementar.

El ministro del Campo se reunió con Luis Samartino, Director Interino del Instituto de Patobiología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias del INTA de Castelar

El ministro del Campo se reunió con Luis Samartino, Director Interino del Instituto de Patobiología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias del INTA de Castelar