miércoles, 22 agosto de 2012 | 17:07

El diputado Alberto Pérez opinó sobre la ley la expropiación de la empresa que fabrica billetes

La Cámara de Diputados analiza en el recinto el polémico proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A, ex Ciccone Calcográfica, dedicada a la impresión de billetes. El Peronismo Federal adelantó su voto negativo e impulsa una comisión investigadora, señaló en exclusiva para la Agencia San Luis, el diputado puntano, Alberto Pérez.

El legislador sanluiseño dijo que “no está claro lo que estamos expropiando, el activo,  el pasivo, los bienes, la deuda, los créditos”, se preguntó.

“No tenemos información si las maquinas están libre de gravámenes o prendadas, si lo inmuebles están hipotecados, y cuantos o quiénes son los acreedores”, asevero Pérez.

El oficialismo aprobará el proyecto de del Poder Ejecutivo, con la ayuda de opositores, durante una sesión especial. La reunión comenzó minutos antes de la 12, con la presencia de 146 diputados presentes.

Un plenario de comisiones con mayoría oficialista emitió ayer un dictamen express ante los numerosos cuestionamientos de gran parte del antikirchnerismo.

La Ucr, el Pro y otros bloques bajaron al recinto cuando el oficialismo reunió el  número, sin embargo al igual que en el Senado la oposición votara dividida. Los cinco juecistas del Frente Amplio Progresista y los tres de Proyecto Sur, adelantaron que votarán a favor.

Mientras que el Gen, el Socialismo y Libres del Sur, anticiparon que rechazarán la expropiación.

La diputada Diana Conti, miembro informante denunció  al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magneto, como responsable de una campaña contra el vicepresidente de la Nación.

El Peronismo Federal adelantó su voto negativo e impulsa una comisión investigadora, señaló en exclusiva para la Agencia San Luis, el diputado puntano, Alberto Pérez.

Diputado Nacional Alberto Pérez.

Temas Relacionados