martes, 21 agosto de 2012 | 18:09

San Luis expondrá su ajedrez escolar en Estambul, Turquía

La presentación será el 3 de septiembre, en el Congreso de ajedrez que se realiza dentro de las Olimpíadas en Turquía. La disertación estará a cargo de la GM Claudia Amura.

La Provincia estará doblemente representada en Turquía. El equipo olímpico argentino tiene dos representantes sanluiseñas, Ayelén Martínez y la GM (Gran Maestra) Claudia Amura. Además, San Luis tendrá un lugar entre las disertaciones que se darán en el congreso que se desarrollará dentro de las Olimpíadas de Ajedrez. Como jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Amura, expondrá la actividad ajedrecística que lleva adelante la Universidad centrada en la iniciativa Ajedrez Escolar Inicial (AEI).

Además de buscar un lugar en el podio, Claudia Amura contará, el próximo 3 de septiembre, cómo San Luis lleva el juego ciencia a las escuelas. “La raíz del ajedrez en San Luis se dio por Ajedrez Escolar Inicial. Desde la escuela se abrió hacia otros sectores de la sociedad, los abuelos, lo social y demás. Nuestro programa tiene permanencia, hay una clase semanal por grado, en cada escuela”, expresó Amura.

La medición del nivel en el cual está la iniciativa puntana es un punto que indagará Amura en su estadía en Turquía. “Por los comentarios que hemos recibido de los Grandes Maestros que vienen a visitarnos, hay coincidencias en que San Luis tiene un plan serio, permanente, y que ha llegado a toda la sociedad. Hay representantes que dicen: ‘en mi país tenemos ajedrez en todas las escuelas’, pero no es así, porque las clases no las toman todos los chicos. Y el apoyo económico que recibimos es otra cuestión que tampoco se da. Al igual que la enseñanza online del ajedrez, que ni siquiera en España, donde se creó la plataforma Shirov online, se da”, explicó la jefa de programa Ajedrez de la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP.

Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP.



AUDIOS – Claudia Amura

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK