martes, 21 agosto de 2012 | 19:43

Intercolegiales: Poggi recibió a los alumnos ganadores de ajedrez que competirán en Formosa

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió este martes a los ganadores de la disciplina de ajedrez de cada región educativa que compitieron en los Juegos Intercolegiales de San Luis. Se trata de 23 adolescentes de 7 escuelas de la Provincia que competirán en el certamen nacional que se desarrollará en Formosa el 23 y 24 de agosto. Vale recordar que el titulo lo posee actualmente San Luis.

“Lo importante es competir y representar a San Luis”, sostuvo el Gobernador segundos después de recibir a la delegación que se acercó a Terrazas del Portezuelo para recibir el saludo del mandatario horas antes de salir de viaje. “Les deseo muchísima suerte y es mi deseo que les vaya muy bien”, indicó.

El Gobernador destacó que es el deseo del Gobierno que puedan participar de esta competencia nacional que surge luego de la participación en los intercolegiales. Además recordó que esta política deportiva del gobierno fomenta el deporte, la salud y fundamentalmente la camaradería y la amistad.

“Tenemos todas las escuelas representadas y a San Luis en grupos de 3 chicos. San Luis va con mucha expectativa pero lo más importante es que ellos han ganado este viaje por haber participado en los Intercolegiales y les servirá para aprender mucho”, señaló Claudia Amura, la actual titular del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta.

Junto a los alumnos estaban presentes los padres de los chicos, intendentes de las regiones participantes, la titular del ministerio de Deportes, María Celia Sánchez, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga y demás funcionarios y amigos.

Escuelas que viajan:

REGIÓN I: EPD Isaac Newton  SAN LUIS

REGIÓN II : Esc.Nº 15  Agustín Mercau VILLA MERCEDES

REGIÓN III Colegio Nº 22 Juan M. Estrada UNIÓN

REGIÓN IV Ctro nº 26 Maria Palmira Cabral  MERLO (Campeona Provincial 2012)

REGIÓN V Colegio nº 28 Juan Pueyrredón LA TOMA

REGIÓN VI Colegio Nº 33 Gabino Puelles CANDELARIA (Actualmente Campeona Nacional 2011)

CAMPEONA RURAL PROVINCIAL: Ctro nº 18 Cesar Rosales

El Gobernador junto a los alumnos que represnetarán a San Luis en la competencia nacional en Formosa.

El Gobernador junto a los alumnos que represnetarán a San Luis en la competencia nacional en Formosa.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió a los ganadores de la disciplina de ajedrez de cada región educativa que compitieron en los Juegos Intercolegiales.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió a los ganadores de la disciplina de ajedrez de cada región educativa que compitieron en los Juegos Intercolegiales.