martes, 21 agosto de 2012 | 16:23

Finalizó la Fiesta Regional del Teatro Nuevo Cuyo

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa de Las Culturas perteneciente al Ministerio del Turismo y las Culturas, colaboró con la movilidad de los elencos que participaron en representación de San Luis en la festividad.

Este domingo 19 de agosto, en la provincia de San Juan, finalizó la Fiesta Regional del Teatro del Nuevo Cuyo. Según explicó Daniel Algarbe, jefe del Programa de las Culturas, son festivales teatrales anuales que el Instituto Nacional del Teatro organiza en cogestión con los Organismos Provinciales de Cultura desde el año 2000 en las seis regiones teatrales del País.

“En el caso del Nuevo Cuyo, este evento es rotativo dentro de las Provincias que componen la región. Es así como en el 2011, la Fiesta Regional se realizó en la Provincia de San Luis, gestionándolo en conjunto con el Subprograma de Eventos Culturales y Fiestas Regionales del Programa de las Culturas”, recordó Algarbe.

Cuatro días de actividad

En esta oportunidad, la Fiesta Regional tuvo un carácter de encuentro y perfeccionamiento, en la que durante cuatro días, se presentaron las tres mejores obras teatrales de cada provincia que fueran seleccionadas por el Jurado Nacional en las Fiestas Provinciales. Paralelamente, se llevaron a cabo talleres de perfeccionamiento a cargo de destacados maestros, presentaciones de libros, conferencias, foros, paneles, reuniones de funcionarios de cultura provinciales, etc.

Aporte del Programa de las Culturas

En esta oportunidad, a través del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, se colaboró con el traslado de los integrantes de los grupos Taller de Teatro Universitario y Manos a la obra, que presentaron “Bodas de Sangre” y “Galileo Galilei… la aventura de observar”, respectivamente, que junto a “Te, ¿querés?” del Grupo La Tía Tota, representaron a San Luis en la Fiesta Regional del Teatro del Teatro del Nuevo Cuyo.

‘Bodas de Sangre’, ‘Galileo Galilei… la Aventura de Observar’ y ‘Te, ¿Querés? Fueron las obras que representaron a San Luis en el festival.

‘Bodas de Sangre’, ‘Galileo Galilei… la Aventura de Observar’ y ‘Te, ¿Querés? Fueron las obras que representaron a San Luis en el festival.