martes, 21 agosto de 2012 | 14:41

Centros de Mediación Judicial: Intensa actividad del Laboratorio de Genética Forense de Laboratorios Puntanos S.E.

El Laboratorio de Genética Forense-Análisis de ADN, de Laboratorios Puntanos S.E., trabaja junto a los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Provincia, para facilitar la resolución de conflictos sin tener que llegar a un juicio.

Los Centros de  Mediación son una nueva alternativa que tiene el ciudadano para resolver situaciones conflictivas sin tener que iniciar un juicio. Es así como por medio de los estudios de ADN se logra establecer un vínculo biológico, como la paternidad de un individuo, logrando resolver de forma totalmente voluntaria conflictos  vinculados a la familia como lo son la tenencia, régimen de alimentos y régimen de visitas.

Que el estado provincial pueda contar con un Laboratorio para el estudio de ADN, ha permitido agilizar la resolución de conflictos.

Desde su inauguración a fines del 2011, el staff de profesionales se contactó rápidamente con las coordinadoras de los diferentes Centros de Mediación de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, estableciendo los lineamientos de trabajo para lograr así una exitosa gestión en la resolución de las causas pendientes; estableciendo los días viernes para la  toma de muestras mediante hisopados bucales de las personas involucradas, en las instalaciones del Laboratorio de Genética Forense donde posteriormente dichas muestras son procesadas, y en el lapso de 20 días es emitido el informe final y remitido al respectivo Centro de Mediación.

Los Centros de  Mediación son una nueva alternativa que tiene el ciudadano para resolver situaciones conflictivas sin tener que iniciar un juicio.

Los Centros de Mediación son una nueva alternativa que tiene el ciudadano para resolver situaciones conflictivas sin tener que iniciar un juicio.