martes, 21 agosto de 2012 | 14:55

31 de agosto: Día Nacional por una Argentina sin Chagas

El próximo 31 de agosto se conmemora en nuestro país el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, el Ministerio de Salud organiza distintas actividades que se despliegan en distintos puntos de la geografía puntana.

El pasado jueves 16 en el marco del ‘Curso de Capacitación para Docentes de Educación para la Salud’, personal del Área Control de Vectores, dependiente del Programa Epidemiología dictó un taller sobre la prevención de la enfermedad de Chagas. La Jornada se llevó a cabo en la Escuela Agraria N° 14 de Villa Mercedes, y contó con una asistencia de 40 docentes.

El taller también se dictó el viernes 17 de agosto, en este caso con la Comunidad Ranquel. El mismo se desarrolló en el Centro Educativo ‘Ruka Kimuy Feliciana Saa’, donde participaron niños en edad escolar y también gran parte de la Comunidad. Esta iniciativa fue organizada en conjunto con el Programa Culturas Originarias, del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Entre las actividades desarrolladas se incluyó el muestreo serológico de los menores de 15 años y adultos. Estas actividades continuarán la presente semana, con el dictado de Talleres en el departamento Chacabuco y el viernes 24 con un operativo serológico y Taller con la Comunidad Huarpe, en el departamento Ayacucho.

El taller se realizó en Villa Mercedes y en el Pueblo Ranquel.

El taller se realizó en Villa Mercedes y en el Pueblo Ranquel.