viernes, 17 agosto de 2012 | 22:42

Plan maestro de Seguridad: se desarrollaron nuevas reuniones en Nogolí y San Martín

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad dialogaron este viernes con intendentes, senadores, legisladores y vecinos sobre  las necesidades a tener en cuenta en torno a construcción del Plan Maestro de seguridad.

El primer encuentro se desarrolló en la localidad de Nogolí, donde se hicieron presentes funcionarios e intendentes del Departamento Belgrano; y el segundo encuentro fue con representantes de las localidades de del Departamento General San Martín.

Los intendentes de las localidades anfitrionas, Gustavo Melián de Nogolí y Carmelo Mirábile de la localidad resaltaron la iniciativa de debatir sobre la seguridad de los departamentos, agradeciendo la presencia de los funcionarios en representación del ministro Eduardo Mones Ruiz.

“Estamos muy contentos de que el Ministerio este llegando al pueblo y a todos los lugares, eso habla bien de una gestión de Gobierno que se ocupa de todos los habitantes de una Provincia”, expresó el intendente de Nogolí.

De la misma manera el intendente de la localidad de San Martín agradeció la presencia a todos los funcionarios y  a las fuerzas de seguridad, explicando a sus pares del departamento la importancia de la reunión.

Como lo es habitual los funcionarios se presentaron y explicaron su rol además de expresar los alcances de estas visitas en torno al diagnóstico para la construcción del Plan Maestro de Seguridad. En torno a esto Diego Masci remarcó “que el Plan Maestro contempla poder conocer las necesidades de cada localidad a fin de saber cuáles serán las posibles inversiones en seguridad de los próximos años y la situación actual a fin de brindar soluciones”. A su vez explicó que “El Plan maestro trabaja sobre tres pilares: Uno en torno a la normativa, otro en base a la capacitación y el último destinado a la logística”.

Al abrir el diálogo, en ambos departamentos se destacaron temas en torno al a preocupación por el control de las actividades de recreación nocturna, el consumo de alcohol en los jóvenes, el control en la seguridad vial y el abigeato en algunas zonas.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con los intendentes de Nogolí y San Martín.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con los intendentes de Nogolí y San Martín.