viernes, 17 agosto de 2012 | 09:43

Plan Maestro de Seguridad: Funcionarios visitaron la localidad de Nueva Galia

Intendentes y Vecinos de las localidades del departamento Gobernador Dupuy tuvieron su reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y representantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia.

La reunión organizada por dicho ministerio conjuntamente con la intendenta de la localidad de Nueva Galia, Viviana Moreira y el Senador Provincial, Sergio Freixes se llevó a cabo en el Aula Virtual del Municipio y duró dos horas.

Al Comienzo de la reunión el Jefe del Subprograma Gestión Municipal, Guillermo Alaniz agradeció a los anfitriones y a los vecinos por formar parte de la reunión y explicó que “desde el ministerio se realiza este proceso diagnóstico camino hacia la realización del Plan Maestro de Seguridad con lo cual es muy importante conocer las necesidades de cada sector”.

En sintonía a esta presentación el Jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci-quien presidió la reunión con el Subjefe dela Policíadela Provincia, Comisario Oscar Papaño- explicó a los presentes que “con esta iniciativa del ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a cargo del Dr. Mones Ruiz, se propone esta iniciativa de pensar en conjunto con todos los sectores de la comunidad la planificación de mayores medidas de seguridad para los próximos diez años”.

Seguido a esta presentación inicial el Intendente de Navia, Osvaldo Olivero; el Secretario de Gobierno de la localidad de Fortuna Oscar Palma; el intendente de Anchorena Aldo Muño; el Intendente de Fortín del Patria, José Amoros; el comisionado de Batavia Santiago Ballester; la intendenta de Bagual María Elena Lezcano; el comisionado de Arizona Jorge Figueroa y el intendente de Unión, Roberto Becerra abrieron el diálogo en torno a  las necesidades a tener en cuenta dentro del futuro Plan Maestro

La preocupación por el control de las actividades de recreación nocturna, el consumo de alcohol en los jóvenes, el control en la seguridad vial, el abigeato en algunas zonas y los problemas de comunicación forman parte de la agenda en los pedidos y necesidades de los intendentes y vecinos del departamento.

Los debates en las medidas de seguridad a desarrollar fueron escuchados por funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a fin de diagramar acciones conjuntas ligadas a los programas afines a estas temáticas.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio, representantes de la la Policía de la Provincia, el Intendente y vecinos.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio, representantes de la la Policía de la Provincia, el Intendente y vecinos.