viernes, 17 agosto de 2012 | 13:05

La semana próxima presentan el VII Tour de San Luis y sus etapas

El Jefe del Programa Eventos Deportivos del Ministerio de Deportes, Hernán Cancio, informó que el 21 de agosto en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se hará la presentación  de la VII Edición del Tour Internacional de San Luis.

Hernán Cancio informó que en la presentación  oficial del Tour 2013, se dará a conocer como será la competencia, por donde transitará la competencia ciclística mas importante del País.

El funcionario de Deportes, además indicó que se presentará el nuevo logo del Tour, que mantendrá lo inicial, “pero la idea es seguir avanzando en lo deportivo organizacional, la imagen y la competencia de este clásico argentino que ya ha tomado gran relevancia internacional”, señaló.

En la presentación  de la competencia además estarán presentes Gabriel Curuchet y Giovanni Lombarda, “que  informarán cuales serán las figuras que participarán del Tour, el objetivo es que el tour siga avanzando y creciendo”.

Finalmente el Jefe del Programa Eventos Deportivos agregó que, “este año se va a superar el nivel de competencia, estaremos mas arriba y seguiremos ganando prestigio internacional”.

  • El Tour de San Luis

Esta competencia se disputa desde 2007 y las dos primeras ediciones fueron de categoría menor, 2.2, y de 5 etapas (una de ellas contrarreloj). Al subir de categoría se añadieron 2 etapas más, para un total de 7 etapas, manteniéndose una única etapa contrarreloj.

En Latinoamérica, es la competencia de categoría internacional más alta (2.1), siendo sólo superada en categoría por carreras HC que se disputan en Estados Unidos. Compartió ésta categoría durante dos años conla Vueltaa Chihuahua pero tras la recalificación de ésta como un evento nacional, el Tour de San Luis quedó como la única carrera 2.1 de Latinoamérica, aunque actualmente comparte la categoría con 2 competiciones de Estados Unidos.

Además, de todas las competencias internacionales de ciclismo de ruta que se han disputado en Argentina es la única que ha alcanzado esa calificación. En el calendario ciclista internacional dela UCI, es una de las pruebas del UCI America Tour, y dentro de ellas una de las tres argentinas que se han incluido en el mismo, junto al Giro del Sol San Juan (sólo en 2009) y a la Vuelta Ciclística dela Provinciade Buenos Aires (carrera que nunca se llegó a disputar).