viernes, 17 agosto de 2012 | 17:44

Energías renovables: Medio Ambiente brindó asesoramiento al camping de Cortaderas

Un equipo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente visitó el Camping de la Municipalidad de Cortaderas para asesorar sobre los beneficios de incorporar a las instalaciones equipos de energía renovable. Ingenieras del Programa Cambio Climático se reunieron con el encargado de mantenimiento del camping, José Gabriel Larracochea para recorrer las instalaciones.

El encargado explicó que uno de los principales problemas que se les presenta en la temporada alta es el incremento en el uso de servicios como piscina y baños, por lo que, a veces, no hay suficiente agua caliente para las duchas, conectadas a un termotanque eléctrico para proveer agua caliente.

El equipo del Ministerio consideró adecuado el espacio y las instalaciones para incorporar calefones solares, que podrían ubicarse sobre el techo de los baños y reemplazar al actual termotanque. “Los calefones solares han demostrado ser muy efectivos en lugares con estas características y con ellos el agua puede alcanzar fácilmente temperaturas de 40 ° C sin tener que gastar más que en la compra e instalación de los equipos”, explicaron las ingenieras del  Programa.

“Nos pone muy contentos comenzar a recibir estos pedidos de asesoramiento porque nos indican que la conciencia se va creando. Que se empieza a considerar el reemplazo de energía tradicional por renovable y que se va entiendo los beneficios de esta última, donde la Provincia está poniendo la atención. Esperamos que éste sea uno de muchos casos. El Ministerio cuenta con el equipo para brindar el asesoramiento y colaborar con la instalación.” agregó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Camping Municipal de Cortaderas.

Camping Municipal de Cortaderas.

 

La idea es instalar calefones solares y reemplazar el sistema actual.

La idea es instalar calefones solares y reemplazar el sistema actual.