viernes, 17 agosto de 2012 | 11:17

Capacitaron a Productores Caprinos de Villa de Praga

El Ministerio del Campo continúa con las capacitaciones previstas por el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria destinada a productores caprinos de la provincia.

Siguiendo el cronograma de capacitaciones el pasado Jueves 16 de agosto se realizó una jornada de capacitación destinada a productores caprinos en la localidad de Villa de Praga del Departamento San Martín, en el Establecimiento propiedad del señor Frías.

En esta oportunidad los temas abordados fueron: Manejo productivo, Selección de hembras para reposición, Selección de Machos, Manejo de Pasturas, Manejo de la cabra gestante y del cabrito en sus primeros días, Sanidad en general.

Esta fue la segunda capacitación que se da enla Villa de Praga, en la cual ya se conformó la Asociación La Esperanza donde se agrupan 15 pequeños productores de la zona.

La disertación estuvo a cargo de Víctor Iglesias y los participantes mostraron entusiasmo y activa participación.

El Intendente dela Localidadde Villa de Praga Domingo Adriel Zavala agradeció al Ministerio del Campo, al Jefe del Programa Martín Rodríguez y al Jefe de Área de Producción Animal Juan Pablo Rey, la inclusión dentro del cronograma de capacitaciones de los pequeños productores de la región.

La modalidad implementada fue una exposición teórica por la mañana y luego del almuerzo siguió una parte práctica en corrales, donde se percibió mucho interés por parte de los productores.

La temática de las capacitaciones caprinas se modificará en el transcurso del año de acuerdo a lo solicitado por los productores y a las necesidades de cada zona para concluir a fin de año con un completo panorama de la producción caprina.