viernes, 17 agosto de 2012 | 20:12

Avanzan en la confección del Sistema Integral de Protección de Derechos

El viernes por la mañana se realizó una jornada que tiene por objetivo la prevención descentralizada de las problemáticas de niños, adolescentes, de género y discapacidad.  Participaron de este encuentro personal de salud, educación y seguridad. 

El encuentro organizado por el Programa Familia Solidaria, dependiente del Ministerio de Inclusión Social se desarrolló de 10:00 a 14:00 en la Casa de la Cultura. En la ocasión se analizaron problemáticas que tienen que ver con los niños y adolescentes, mujeres, género y discapacidad.

Una de las coordinadoras del encuentro, Paola Giménez, indicó que “con esta jornada se busca intercambiar con los diferentes actores sociales las experiencias que se van presentando y las actuaciones que cada uno realiza ante situaciones de vulnerabilidad social ente personas como adultos niños o personas con capacidades diferentes”.

Giménez destacó que estas charlas dirigidas a directivos de escuelas, policía y hospitales, “nos permite amar una red de contención para que entre todos sepamos como intervenir ante situaciones complejas”, puntualizó.

Silvina Fernández Grinber hizo referencia que en esta instancia se hizo especial hincapié en los referentes sociales del departamento Pueyrredon a fin de aunar criterios, “el Programa familia solidaria expondrá acerca de maltrato infanto juvenil, adicciones, acoso escolar; mujer y comunidad sobre violencia de género y nuevas perspectivas respecto de la discapacidad, vamos haciendo encuentros por departamento y la idea es que luego podamos ver las conclusiones para aunar criterios”, puntualizó la funcionaria.