jueves, 16 agosto de 2012 | 10:38

San Luis intercambia experiencias comunes sobre mediación escolar con Cartagena de Indias

El Ministro de Educación Dr. Marcelo David Sosa, mantuvo en la mañana del pasado miércoles, una reunión de trabajo con la Dra. Julia Pretelt Vargas, Directora del Centro de Arbitraje y Negociación, dependiente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Cartagena de Indias – Colombia.

Durante el encuentro, ambos funcionarios y sus equipos de trabajo intercambiaron experiencias comunes ya que esta institución desarrolla programas de ‘Mediación Escolar’ desde hace más de 10 años, Construcción de Valores y el Programa “Los Seres” destinado a combatir el analfabetismo, con una orientación productiva de acuerdo a las actividades económicas que se desarrollan en la ciudad.

De la jornada de trabajo participó el Dr. Ricardo Sierra Caro, representante de COMFENALCO, Caja de Compensación Familiar de FENALCO, la misma es una Sociedad Civil de carácter privado que tiene por objeto desarrollar acciones de compensación familiar, jornada escolar complementaria y prevención de la violencia escolar.

Sobre el final el Dr. Marcelo Sosa, expresó: “bien vale nuestro esfuerzo para trabajar por la alfabetización de nuestros pueblos, por la sustitución de la violencia por las cultura de la paz y el diálogo. En definitiva nuestras acciones van orientadas para mejorar sustancialmente la convivencia escolar en las aulas, con la convicción que esto es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos y docentes”.

Para concluir dicho encuentro y en muestra de hermandad el Ministro hizo entrega a la Dra. Pretelt Vargas, de un ejemplar del libro San Luis ‘Una Patria para el Cine’.