jueves, 16 agosto de 2012 | 15:53

Este martes en Terrazas del Portezuelo se presentan los avances del ‘Atlas turístico de San Luis’

Este martes 21 de agosto a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se llevará a cabo la presentación de los avances del “Atlas turístico de San Luis”. Este trabajo es el resultado de un relevamiento turístico que constituye un registro y un análisis integrado de todos los recursos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un atractivo para el turista.

“Es una herramienta que permitirá contar con todos los recursos georeferenciados y con un análisis pormenorizado de los mismos para uso público a través de la web, posicionándonos a nivel internacional, con una herramienta de vanguardia,  siendo el primer Atlas Turístico de nuestro País”, aseguró María Federici, jefa del Programa Turismo.

Objetivos

  • Brindar información tanto al sector público, sector privado y turistas a través de una plataforma online.
  • Contar con una herramienta de trabajo indispensable para la elaboración de los planes y programas de desarrollo turístico, a fin que motiven la inversión pública y privada.
  • Propiciar el desarrollo de productos turísticos y la integración de los mismos, en base a la información del Relevamiento.

Claro, abierto y dinámico

Este Atlas, es claro, abierto y dinámico; permitiendo una retroalimentación constante  con los usuarios, que podrán bajar fotografías, mapas e información y podrán interactuar con los técnicos responsables a fin de contar con una actualización permanente del mismo.

Conferencia de prensa

Este viernes a las 10:30 horas en el bar de Turismo, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se anunciarán algunos datos relacionados a la presentación del Atlas Turístico.

La presentación del Atlas Turístico de San Luis será el  martes 21 de agosto a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La presentación del Atlas Turístico de San Luis será el martes 21 de agosto a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.