jueves, 16 agosto de 2012 | 18:00

El Programa Nuevas Empresas realizó una jornada laboral en Junín y Chacabuco

El Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños,  a través del Área Psicosocial desarrolló actividades en el Departamento Junín con el fin de  entrevistar a grupos de jóvenes que ya están en la recta final de la formulación de sus proyectos. Las mismas se realizaron el pasado fin de semana.

Con la presencia de Teresa Lucero el recorrido cubrió Santa Rosa del Conlara, Merlo, Carpintería, Cortaderas y Tilisarao. Walter Núñez, responsable de Junín expresó la disponibilidad del Programa y destacó la tarea de la profesional en cada localidad, que  tuvo una buena repercusión en los jóvenes.

Teresa Lucero, recalcó que el cronograma de esta jornada fue consensuado con los profesionales y el responsable de la zona en un trabajo en conjunto, según el avance de los grupos.

Desde su mirada  a las dinámicas grupales Lucero resalto que “nuestra labor hoy es cumplir con el pedido del Sr. Gobernador de facilitar y acompañar a jóvenes en sus lugares de origen. Respetamos así su idiosincrasia y valorizamos la identidad que el grupo va conformando en su proceso”.

Y agregó: “Esta jornada (donde nos acercamos a cada localidad) afianza  la comunicación directa con el Programa y genera en los jóvenes mayor motivación para concluir sus proyectos.

“Sin dudas, este tipo de actividades dejan resultados altamente positivos para el Programa y los jóvenes de nuestro Departamento Junín”, concluyó Núñez.

La actividad fue en los departamentos Junín y Chacabuco con jóvenes de esa región.

La actividad fue en los departamentos Junín y Chacabuco con jóvenes de esa región.