jueves, 16 agosto de 2012 | 17:05

Continúa la ampliación del acueducto Suyuque

San Luis Agua continúa trabajando sobre la ampliación de la cañería en el Ramal I del Acueducto Suyuque, el que brindará un mejor servicio y abarcará una mayor zona de influencia. 

La sociedad estatal, a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, se encuentra en las instancias finales del emplazamiento del acueducto que traerá importantes mejoras para los habitantes de la zona, al aplicarse un diámetro mayor a la nueva cañería, cuya medida hasta el momento era de50 mmde diámetro, ampliándose con esta obra, a 110. Esta importante obra con gran contenido social, abastecerá de agua a los residentes de la vera oeste de la Ruta Nº 3, proveyéndoles progreso y una mejor calidad de vida.

Los caudales provenientes del Ramal Los Molles y la escuela, son conectados al nuevo ramal que aumenta a12 litrossegundos de disponibilidad de agua, la cual tendrá una mayor zona de influencia para el destino de uso humano y ganadero de sus aguas.

En sintonía con esto y considerando el crecimiento poblacional y ganadero de la zona, San Luis Agua se encuentra en los tramos finales de la construcción, habiendo colocado y tapado parte de la cañería del nuevo acueducto. Para completar la obra, sólo restan colocar accesorios como válvulas de limpieza y de aire; cámaras de alojamiento de dichos elementos además de realizar la prueba hidráulica que garantiza el buen funcionamiento del ramal.

El emplazamiento del acueducto se encuentra en las instancias finales, el mismo abastecerá de agua a los residentes de la vera oeste de la Ruta Nº 3.

El emplazamiento del acueducto se encuentra en las instancias finales, el mismo abastecerá de agua a los residentes de la vera oeste de la Ruta Nº 3.

Temas Relacionados