miércoles, 15 agosto de 2012 | 10:18

Villa Mercedes: el 24 de agosto se pone en marcha el plan “Mi Casa, mi Escritura”

El plan “Mi casa, mi escritura” comenzó a tomar forma en Villa Mercedes, al realizarse este martes la primera reunión destinada a los agentes de la Administración Pública que se ocuparán de recorrer los distintos sectores de la ciudad para brindar información a los vecinos, en el marco del trabajo “puerta a puerta que realizamos en este sentido, con el cual es el Gobierno el que va a cada localidad, a cada barrio y a cada casa”, sostuvo el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

El encuentro fue organizado y presidido por el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, quien junto al ministro D’Onofrio ratificaron la importancia del plan y la expectativa que genera en la comunidad. Los aspectos técnicos fueron brindados por la jefa del Programa Administración de la Vivienda, Silvia Sosa Araujo. Por su parte, el titular del Proyecto Regularización Dominial de Viviendas Sociales, Eduardo Juriol, y el responsable del Programa Vivienda Villa Mercedes, Javier Darnay, también se explayaron en los detalles de la operatoria y respondieron las consultas de los asistentes.

“Vamos a brindar todo el apoyo necesario para que las casas sociales puedan ser escrituradas y poder regularizar muchas situaciones, tratando particularmente cada caso”, afirmó el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

La modalidad a aplicar será la misma que actualmente se lleva a cabo en San Luis capital. Los agentes de la Administración Pública recorrerán los barrios días previos a las reuniones informativas, invitando a los vecinos a participar de las mismas. El primero de estos encuentros se realizará el 24 de agosto en la escuela N° 431 “Nelly Chenau de Vecino”, sita en la manzana 6014 del barrio Jardín del Sur, estando destinada exclusivamente a quienes habitan dicha urbanización.

La segunda reunión se programó para el 28 del corriente en el mismo establecimiento, convocándose a los vecinos de los barrios Feliciano Sarmiento, Lanín y Covimer I y II.

Completando el cronograma, el 30 se realizará la última reunión de agosto en la colegio N° 20 “Juan W. Gez” (Zabala Ortiz 970), ocasión en la que se explicará el plan a las familias de los barrios Viva San Luis e Independencia.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, afirmó: “Es muy importante recalcar que el trámite es totalmente gratuito. No se le cobrará un peso a nadie, como tampoco otro tipo de arancel. Cuando el titular de la casa reciba la escritura en su mano, recién entonces comenzará a pagar en cuotas muy pequeñas el valor de la escrituración”.

Cabe recordar que este plan está destinado a viviendas sociales adjudicadas hasta 2006, estén o no canceladas, pudiendo iniciar los trámites tanto titulares como no titulares pero con algún derecho sobre los inmuebles.

El costo de la operatoria para las viviendas canceladas es de cinco cuotas de $100, mientras que para las viviendas no canceladas es de ocho cuotas de $100.