miércoles, 15 agosto de 2012 | 18:19

Se realizó una Capacitación sobre Salud Ocular y Prevención de la Ceguera

Este miércoles se desarrolló en el Hospital ‘Juan Gregorio Vivas’ de Juana Koslay, una capacitación en Diagnóstico de Patologías Visuales en Atención Primaria de la Salud  a través de referentes de Nación.

La referente provincial, Adela Scatena,  doctora, oftalmóloga del Hospital de Merlo, dijo que el curso presencial de 6 horas de duración, fue dirigido a médicos generalistas, pediatras y clínicos, para informarlos sobre las patologías básicas de oftalmología y los centros que cuentan para derivar pacientes. En una primera etapa del Programa Salud Ocular, que depende de Nación y que el Gobierno dela Provinciade San Luis, cree conveniente una mejora en la salud pública a nivel ocular en la formación de profesionales generalistas que son los que tienen el primer contacto con el paciente.

En la actualidad, hay patologías que necesitan tratamientos inmediatos, como retinopatía diabética, en especial, en prematuros, y cataratas, temas que fueron analizados por especialistas en oftalmología infantil que nos visitan.

La referente provincial se refirió a personas que no cuidan sus ojos sin acceso directo a la consulta, por tal motivo, estamos abocados a solucionar el problema.- El programa incluye una segunda etapa previsto para fin de año.

El programa incluyó temas relacionados al estrabismo como reflejo de enfermedad ocular y sistémica, traumatismos oculares, leucocorias según grupo etário, tratamiento y derivación inmediata, y otras patologías.

La capacitación se realizó en el Hospital ‘Juan Gregorio Vivas’ de Juana Koslay.

La capacitación se realizó en el Hospital ‘Juan Gregorio Vivas’ de Juana Koslay.