miércoles, 15 agosto de 2012 | 16:24

San Jerónimo y Alto Pelado acordaron trabajar junto con la ULP

La Universidad de La Punta y las municipalidades de San Jerónimo y Alto Pelado rubricaron convenios de colaboración para trabajar en conjunto en la optimización de los Centros de Inclusión Digital (CID) de esos pueblos. La firma se concretó hoy a las 11:00 en el Rectorado. María Clelia Odicino, secretaria académica de la ULP, y las intendentas Lorena Cardinali y Sara Comino, de San Jerónimo y Alto Pelado, respectivamente, sellaron el acuerdo.

Los documentos apuntan también a la cooperación en materia de formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, pasantías y promoción social, entre otros intereses comunes que podrán ser concretados con actas complementarias al convenio marco.

En el caso de San Jerónimo se ha instalado uno de los 66 CID que prestan servicios a lo largo del territorio provincial. Esos centros, entre otras cosas, funcionan como ciber gratuitos para que los vecinos aprovechen la conectividad gratuita de la Autopista de la Información. Pero también se utiliza esa infraestructura para el sistema de la Escuela Pública Digital para Adultos (EPDA).

“Este convenio es muy importante, dado que nos permite seguir conectados para dar más oportunidades a los chicos y a los mayores del pueblo, ya que no tenemos una infraestructura de escuela secundaria, y con el CID todos los habitantes van a tener la posibilidad de terminar sus estudios, esto es magnífico”, aseguró la intendenta Cardinali. Asimismo, agregó que uno de los objetivos de su mandato es que jóvenes y adultos logren tener un proyecto de vida relacionado al estudio, y que con el convenio firmado con la ULP se acerca más a ese propósito.

En cuanto a las oportunidades que ofrece la EPDA, la intendenta Comino, añadió que es muy importante que tanto los chicos que abandonaron, como los grandes que desean terminar de estudiar y no se animaban, ahora puedan tener la posibilidad. “Me hace feliz que puedan finalizar sus estudios y sentirse realizados y con ganas de seguir progresando”, remarcó.

Con el sistema educativo de la EPDA, que es personalizado y replica el modelo uno a uno, el Gobierno provincial incluye a quienes abandonaron la escuela por diversos motivos y quieren retomarla. Se puede completar tanto el primario como el secundario.

Las intendentas Cardinali y Comino en el momento de la firma.

Las intendentas Cardinali y Comino en el momento de la firma.