miércoles, 15 agosto de 2012 | 13:20

Arranca la 1ra del Basquet Provincial en San Luis

Para los amantes del Basquet, que notan que desde hace un tiempo a esta parte, este deporte volvió a tener un fuerte protagonismo en la provincia, dará comienzo mañana jueves en horas de la noche, la 1ra fecha del Torneo Clausura de Básquet, organizado por la Federación Provincial de Básquet, en sus 1ras divisiones.

A primer hora, Sociedad Española, último campeón, empezará a medir la fuerza del equipo con el que se armo para su segunda participación del Torneo Federal de Básquet, enfrentando a los de la otra cuadra, los del GEPU, que por ahora es una incógnita el equipo que puedan llega a presentar, sabiendo que el rival, además de poderoso jugará de local, y querrá ganar a toda costa.

Los dirigidos por José Pepe Franzi podrán mostrar  a sus nuevas incorporaciones como lo son E. Booling Jr y Camilo Maldonado  (ambos ex Chorrillero) o el ya conocido “Hacha” Sánchez y su  última y más reciente incorporación Alejandro Papalardi, de quien se sabe es muy fuerte debajo de los tableros. Este partido comienza a las 21,30, se juega en Pablo Zorrilla de Sociedad Española y será arbitrado por la dupla, Isaias-Martínez.

Más al centro de la ciudad, a las 22:00, en el Polideportivo dela Universidad Nacionalde San Luis, dirigidos por el Prof. Eduardo Maldonado, jugará el siempre vigente equipo de Universidad, apostando a sus juveniles jugadores, que se hacen fuertes de local apoyados por su hinchada,  frente a la otra potencia basquetbolistica de San Luis, que con nuevo técnico se prepara también para el Torneo Federal, El Chorrillero.

Los dirigidos por José Luis Pestugia, empezaran a dar rodaje a sus nuevas figuras como lo son el pívot Mauro Bulchi (ex Instituto) y el ayuda base y tirador Leandro Conti (ex Tiro Federal de Morteros) entre otros.

En las previas, ya se está hablando de la concurrencia de mucho publico a ver ambos partidos, que enfrenta para esta 1er fecha a 4 de los 5 equipos locales.

Mientras las primeras juegan, el Comité de Minibásquet dela Federacióny los padres que apoyan el Minibásquet de los distintos clubes, trabajan en el armado del lo que será el día domingo  del  Encuentro nacional de Minibasquet, con  un invitado sobresaliente como es Atenas de Córdoba en sus categorías de Minibasquet.