martes, 14 agosto de 2012 | 17:50

La ULP acordará colaboración con las municipalidades de San Jerónimo y Alto Pelado

El objetivo es optimizar el trabajo que se realiza en los centros de inclusión digital de ambas localidades, entre otras tareas en conjunto.

La Universidad de La Punta (ULP) firmará mañana a las 11:00, en el Rectorado, convenios de colaboración con las intendencias de San Jerónimo y Alto Pelado. En esas localidades, la casa de estudios del Gobierno de San Luis ha instalado Centros de Inclusión Digital (CID), y la idea es profundizar las propuestas que ofrece en esos espacios.

En principio, los documentos apuntan a la cooperación en materia de formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, pasantías y promoción social, entre otros intereses comunes que podrán ser concretados con actas complementarias al convenio marco.

En el caso de Alto Pelado se ha instalado uno de los 66 CID que prestan servicios a lo largo del territorio provincial. Esos centros funcionan como ciber gratuitos para que los vecinos aprovechen la conectividad gratuita que la Autopista de la Información expande a todo el territorio provincial.

También en los CID la Universidad ofrece la Escuela Pública Digital para Adultos, como es el caso en San Jerónimo, donde 18 alumnos mayores de 16 años culminan la escolaridad. Con ese sistema educativo, que es personalizado y replica el modelo uno a uno, el Gobierno provincial incluye a quienes abandonaron la escuela por diversos motivos y quieren retomarla. Se pueden completar tanto el primario como el secundario.

Los CID responden a una política que busca disminuir la brecha digital. Para ello, la Universidad implementa acciones conjuntas con los municipios para expandir el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Con el propósito de profundizar esta política, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, anunció la semana pasada en la habitual conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete provincial, que la casa de estudios ha llamado a licitación para la adquisición de nuevos mobiliarios y computadoras. La idea es reemplazar equipamiento, ya que algunos fueron abiertos en 2008 y la tecnología se hace obsoleta y el mobiliario se desgasta.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Los convenios serán firmados en el campus de la ULP.

Los convenios serán firmados en el campus de la ULP.