martes, 14 agosto de 2012 | 18:42

En la semana del 21 al 24 de agosto se realizarán actos de promesa a la bandera de San Luis

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa la titular del Programa Educación Obligatoria, Olga García. Las actividades se realizarán en el marco de los festejos del Patrono de San Luis y en cumplimiento a la ley promulgada el año pasado que establece esta actividad.

Según detalló la funcionaria, la actividad que realizarán los alumnos de 4 año, comenzará el 21 de agosto a las 16:00 en la Plaza del Cerro, oportunidad en la que prometerán la bandera 600 alumnos pertenecientes a las escuelas autogestionadas.

En la jornada del 22, más precisamente enla Escuela Misionesa las 11:00 harán lo propio alumnos de 5 escuelas y los mismo ocurrirá el día23 alas 11:00 enla Plaza SanMartín en la ciudad de Villa Mercedes, donde prometerán la bandera 940 alumnos más. Finalmente, el 24 en la Plaza Independencia y en el Centro Educativo Nº 1, en horario a confirmar se realizará el último acto.

Reunión regional con directores de educación primaria

Olga García, comentó durante su contacto con la prensa que el 21 de agosto se realizará en el Ministerio de Educación una reunión con los directores provinciales de educación primaria de la región cuyo para tratar y avanzar en la normativa que regulará la aplicación de la resolución 174 del Consejo Federal de Educación.

“La misma establece que a partir del año 2013, el primero y segundo año de cursada del nivel primario se lo tomará como ‘unidad pedagógica’ por lo tanto en el primer año de cursada no habrá repitencia”, concluyó García.

La titular del Programa Educación Obligatoria, Olga García.

La titular del Programa Educación Obligatoria, Olga García.



AUDIO – Olga García

DESCARGAR MP3 (7.08)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS