martes, 14 agosto de 2012 | 18:29

El ministro Emer dio detalles de la culminación de los exámenes en la escuela de administración pública

En conferencia de prensa el titular de la cartera de Hacienda y Obras Públicas mencionó que los 100 mejores promedios acceden a un beneficio de $500 mensuales durante un año. Cabe mencionar que los exámenes fueron aprobados por más de 250 estudiantes.

El objetivo dela Escuela de Administración Pública es posibilitar que los empleados puedan ocupar puestos de mayor responsabilidad, implicando un profundo plan de capacitación que a la vez optimizará el funcionamiento dela Administración Pública.

El Gobierno de la Provincia de San Luis ha alcanzado durante estos años un significativo nivel de excelencia en varios sectores de la vida económica y social; situación corroborada, certificada y constatada por organismos nacionales e internacionales, constituyéndose en una verdadera Escuela de Administración Pública.

Los cursos que se desarrollarán en 6 jornadas de 4 horas tuvieron su epílogo con el examen final de los cinco módulos:

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Internalizar conceptos de calidad de atención y mejora continua, desarrollar habilidades de comunicación e incorporar herramientas de solución de problemas.

INFORMÁTICA: conceptos sobre internet, sistemas operativos, navegadores, buscadores, entorno Windows, Office, seguridad informática y una descripción de los principales aplicativos en vigencia en la gobernación.

SECRETARIADO EJECUTIVO: desarrollar la habilidad para optimizar su tiempo y el de sus asistidos mediante técnicas y hábitos de trabajo que permitan aprovechar al máximo el nuevo entorno tecnológico. Comprende informática, comprensión de textos y manejo de expedientes.

PRÁCTICA CONTABLE: conocimiento práctico de procesos internos para  facilitar tareas de presupuesto y control, contrataciones, compras, y seguimiento.

LEGALES Y DESPACHO: diseñado para mejorar la calidad en la  elaboración de disposiciones, decretos y resoluciones, asegurando que los mismos logren el cometido buscado y sean consistentes con las regulaciones legales vigentes.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.



AUDIO – José María Emer

DESCARGAR MP3 (5.36 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS