lunes, 13 agosto de 2012 | 09:49

Trabajan arduamente en la extinción del fuego en las sierras sanluiseñas

El fuego ya ha arrasado con más de sesenta hectáreas, y desde ayer al medio día se dispuso un gran operativo para combatir el siniestro en las sierras. Llegaría otro avión hidrante y un helicóptero arribará a las 17:00 para colaborar con la tarea que coordina San Luis Solidario.

Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, actualizó el estado del incendio en las sierras que ya se ha extendido por varios kilómetros, e informó “que se está trabajando denodadamente en la extinción del fuego desde ayer al medio día con ayuda de bomberos voluntarios oficiales y brigada, aerohidrantes y personal idóneo”.

Según precisó el funcionario, “se puede observar que el fuego es menor pero siguen habiendo algunos sectores que van a requerir algunos trabajos importantes. Por lo que se prevé también la posibilidad un plus en cuanto a la suma de un avión hidrante más, lo estarán confirmando desde Córdoba y la llegada de un helicóptero de Ejército Argentino a las 17:00 que facilitará el traslado de los combatientes hacia los lugares donde están los focos de incendio”.

“Lo más importante es llevarle tranquilidad a toda la población y que estamos trabajando en la extinción del incendio”, concluyó.


AUDIO – OMAR TERC – Jefe Programa San Luis Solidario

DESCARGAR MP3 (748 Kb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS