lunes, 13 agosto de 2012 | 15:20

Invierten más de 24 millones de pesos en la generación de obras destinadas a promover el deporte en San Luis

Hasta la fecha, la gestión del gobernador Claudio Poggi invirtió más de 24 millones de pesos en la construcción de: playones deportivos para establecimientos educativos, un estadio de hockey y un estadio trinquete de pelota vasca. La generación de obras públicas de estas características, no solo impulsarán el deporte, también generarán cientos de fuentes de trabajo de manera directa e indirecta.

Desde el Programa Obras de Arquitectura informaron que además de las mencionadas obras, el gobierno provincial prevé construir una cancha de atletismo, restaurar el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, el Velódromo Provincial y algunos sectores del Ave Fénix.

Playones Deportivos

A mediados de julio fue inaugurado en la escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”, de  la ciudad de San Luis un playón deportivo por un monto de $ 367.818,78. Además, el gobernador Claudio Poggi, firmó el 24 de julio el decreto de adjudicación de obras para la construcción de 5 playones deportivos en escuelas Lujan, Candelaria y San Luis. Las obras, que significan una inversión de $1.819.252, brindarán a los jóvenes un lugar para desarrollar actividades deportivas y generará en la zona fuentes de trabajo.

Las playones deportivo serán de 25 por 45 metros cuadrados,  orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol, en terrenos propios de los establecimientos escolares de referencia.

A mediados de julio fue inaugurado en la escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”, de  la ciudad de San Luis.

A mediados de julio fue inaugurado en la escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”, de la ciudad de San Luis.

Estadio Modelo exclusivo para Hockey

El estadio contará con una cancha de hockey sobre césped sintético de agua. La obra se erige en el Complejo Deportivo “Ave Fenix”. La construcción del estadio prevé una inversión de $ 10.296.583.67 por parte del Gobierno provincial.

La cancha se orientada de norte a sur en un terreno dentro del complejo deportivo “Ave Fénix”. Contará con un área deportiva y otra área de apoyo que se desarrollará bajo el espacio de las tribunas. Estará certificada por la Federación Internacional de Hockey.

Respecto a la capacidad del estadio, tendrá una tribuna lateral derecha con 1.120 butacas y  en ocasiones de torneos masivos, posee áreas libres en el lateral izquierdo y en ambas cabeceras para armar tribunas tubulares.

Futuro Estadio Modelo exclusivo para Hockey.

Futuro Estadio Modelo exclusivo para Hockey.

Estadio de Trinquete Modelo de Pelota Vasca

La obra estará finalizada a fin de noviembre y será inaugurada con la realización del Primer Open Internacional de Pelota Vasca en Trinquete Modelo.  Para la ejecución del estadio, el Gobierno de San Luis invirtió $12.796.471.42.

El estadio se erige en el Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis, frente la Legislatura Provincial. La construcción posee una superficie de  2.086,10 metros cuadrados. Las tribunas que tendrán una capacidad de 500 espectadores.

Construcción del Estadio de Trinquete Modelo de Pelota Vasca

Construcción del Estadio de Trinquete Modelo de Pelota Vasca