lunes, 13 agosto de 2012 | 16:03

Deporte especial: gran jornada de los Juegos Intercolegiales

El pasado sábado 11 de agosto, en Villa Mercedes, 200 alumnos especiales de distintas instituciones participaron de una enérgica jornada en el marco de los Juegos Intercolegiales, organizados por el Ministerio de Deportes.  

De 9 a 16:00, con sede en la Escuela “Eduardo Galeano”, los chicos realizaron distintas pruebas de atletismo especial. Las categorías que participaron fueron: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años,  17 a 19 años y 17 años en adelante, de acuerdo los testeos realizados para equiparar los niveles de rendimiento.

El Profesor Omar Burnet, profesor especializado en Deporte Especial, remarcó “Los alumnos de distintos establecimientos realizaron las pruebas de pista solamente acreditando el certificado de aptitud física que fue anticipadamente solicitado, cabe destacar que dicha prueba tuvo una gran participación de atletas gracias al compromiso de todos los profesores de educación física que presentaron en tiempo y forma la documentación requerida”.

Todos los alumnos realizaron como mínimo una prueba de pista y una de campo y en la mayoría de los casos los mismos lo hicieron en tres pruebas (una de pista y dos de campo).

Instituciones participantes:

  1. Escuela Especial Nº 6 Montesori
  2. Colegio Nº 150 “Provincia de Santa Fe”
  3. E.D.A.M
  4. A.P.A.D.
  5. Colegio Nº 16 “Jesús Obrero” (Justo Daract)
  6. Centro Educativo Nº9 ” Juan Llerena”
  7. Escuela Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”
  8. Escuela Nº11 ” 2 de Abril”