viernes, 10 agosto de 2012 | 12:13

Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron Villa Larca

En el marco de la construcción y ejecución del Plan Maestro de Seguridad, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, coordinaron un encuentro en la localidad de Villa Larca.

El encuentro duró dos horas y fue presidido por el intendente local, Arnaldo Lastra, la intendenta de Papagayos, Myriam Escudero, el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento Diego Masci, el jefe del Programa San Luis Solidario Omar Terc, el Director del Registro de Antecedentes de Tránsito Tarcisio Montero, el jefe del subprograma Gestión Municipal Guillermo Alaniz, quienes en conjunto con los vecinos dialogaron sobre las necesidades en materia de seguridad.

Del también participaron el Diputado Provincial José Luis Gauna, el Jefe de la Unidad Regional N°III Italo Amay, Jefe del Subprograma de Formación y Capacitación de del Programa Protección Civil y Ciudadana Carlos Suarez, la jefa del Área del Departamento Chacabuco del mismo programa Silvia Magallanes y la jefa del Área del Departamento Junín Micaela Chadut.

Al comienzo de la reunión, Diego Masci realizó un recorrido por la importancia que implican estos encuentros y el trabajo del ministerio en torno a la seguridad: “Nosotros estamos trabajando en un proyecto que se llama Plan Maestro de Seguridad para lo cual estamos recorriendo diferentes lugares de la provincia para poder escuchar las necesidades que tenemos, aquellas cuestiones a planificar en el fututo para que podamos tener la misma seguridad o tranquilidad que gozamos y que podemos mejorar. Es por esto que hoy venimos a dialogar sobre seguridad y a pensar en conjunto algunas acciones futuras”.

Luego de la presentación los funcionarios dejaron abierto el debate a las inquietudes y preguntas de los ciudadanos, representante de instituciones locales y profesionales de la localidad quienes se demostraron interesados en este espacio con una plena participación.

Entre los puntos a manifestar por los ciudadanos se resaltó la capacitación y educación a los jóvenes y profesionales en temáticas referidas a adicciones a fin de poder concientizarlos en torno a la salud y cuidados. Otros temas como la Seguridad, la aplicación del Código Contravencional y la prevención de incendios forestales estuvieron entre los tópicos más recurrentes.

Finalizando la reunión y aprovechando la ocasión el Jefe de San Luis Solidario felicitó al intendente municipal por el desarrollo en el plan de manejo contra el fuego presentado por la localidad; allí el intendente Lastra expresó que “todo el trabajo que se ha hecho y la capacitación de nuestro cuerpo de bomberos nos enorgullece”

Respecto a este tema Masci agregó que “las quemas sin prescripción son un delito que es penado por la Ley, por eso pedimos a los vecinos que denuncien los casos y que quienes tengan que realizar una tarea de este tipo deben tener la autorización y el acompañamiento en la tarea para evitar riesgos”.