viernes, 10 agosto de 2012 | 16:08

El Plan Maestro de Seguridad llegó a Concarán

Los vecinos esa localidad se reunieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a fin de analizar acciones en torno al Plan Maestro de Seguridad.

El encuentro, que se realizó en el Salón de la Cultura de Concarán, contó con  la presencia de el intendente de esa localidad,  Facundo Domínguez; el jefe de la Regional N° 3,  Ítalo Amaya; el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci; el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc; el director del Registro de Antecedentes de Tránsito, Tarsicio Montero; y el jefe del subprograma Gestión Municipal Guillermo Alaniz, entre otros funcionarios.

Al comienzo de la reunión el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento explicó la importancia de este encuentro en torno a la construcción y ejecución del Plan Maestro de Seguridad.“A pedido del Gobernador de la provincia estamos recorriendo las distintas localidades  pensando en el Plan Maestro de Seguridad como uno de los temas que debemos debatir para la construcción de nuestro futuro”, sostuvo el funcionario.

El plan maestro está orientado a diseñar las políticas públicas en los próximos cinco años esto tiene que ver con la logística, los recursos que la policía puede tener, los elementos y herramientas que hacen a la seguridad, también acciones en  torno a la actualización de las normativas.

Los vecinos dialogaron sobre el funcionamiento de la Seguridad  Comunitaria, los agentes de seguridad vial, la policía local y las cámaras de seguridad, como herramientas en la acción de protección de los mencionados actores.

También acompañaron la reunión el jefe del Subprograma de Formación y Capacitación de del Programa Protección Civil y Ciudadana, Carlos Suarez y la jefa del Área del Departamento  Chacabuco del mismo programa, Silvia Magallanes.

Vecinos de Concaran  y funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, expusieron las diferentes miradas sobre el Plan Maestro de Seguridad.

Vecinos de Concaran y funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, expusieron las diferentes miradas sobre el Plan Maestro de Seguridad.