jueves, 09 agosto de 2012 | 14:51

La ULP abrió las inscripciones para distintos idiomas

Los interesados en estudiar un nuevo idioma podrán concretarlo por medio de la propuesta del Centro de Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta (ULP), que abrió su oferta de estudio para el segundo cuatrimestre. El 13 de agosto inician las clases en la capital puntana y en diversas localidades en sus respectivas sedes.

El primer cuatrimestre culminó con 1.745 alumnos, que se sumaron a la oferta de estudio que incluye 14 idiomas: alemán, árabe, italiano, hindi, braille, chino, francés, hebreo, indio, lengua de señas, portugués, inglés, ruso y español para extranjeros. Las sedes del CI se encuentran en las localidades de Villa de Merlo, Villa Mercedes, La Punta, Concarán, San Luis, Quines, La Toma, y Renca.

Como requisito fundamental para los aspirantes se pide que tengan de 14 años en adelante. Los alumnos que ingresan al segundo o tercer nivel de un idioma ya se encuentran inscriptos automáticamente; en cambio, quienes ingresan por primera vez deben inscribirse en la página de la Universidad, www.ulp.edu.ar, ingresando al link ‘Inscripciones a Cursos’. Además deberán presentar un folio A4 con la fotocopia de DNI y foto carnet. Para mayor información se puede consultar enviando un correo a centrodeidiomas@ulp.edu.ar.

En cada curso se aborda gramática, vocabulario, comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral, y traducción. De igual manera se trabajan aspectos culturales de cada país con el fin de enriquecer el aprendizaje de cada lengua y cultura.

Inglés para ciegos, disminuidos visuales y sordomudos 

Además la ULP ofrece desde el año pasado en la capital puntana y en Villa Mercedes inglés para ciegos y disminuidos visuales. Y se agrega la propuesta de inglés para sordomudo. Se dictará a partir del 13 de agosto en la escuela pública digital “Albert Einstein”. Se cursará martes y jueves, de 15:30 a 18:30.

Silvia Maraczuk, coordinadora del Centro de Idiomas, comentó: “Comenzamos el segundo cuatrimestre con muchas expectativas. En seis años el Centro creció vertiginosamente con la inclusión de idiomas y con la asistencia de numerosos alumnos de todas la edades”. Y se refirió a la enseñanza de idiomas para personas con capacidades diferentes. “Este iniciativa de enseñarle inglés a ciegos y sordomudos es una experiencia única y gratificante con el objetivo de incluirlos socialmente”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

 El 13 de agosto inician las clases en la capital puntana y en diversas localidades.

El 13 de agosto inician las clases en la capital puntana y en diversas localidades.