jueves, 09 agosto de 2012 | 13:02

Genética Forense: Autoridades de Laboratorios Puntanos se reunieron con funcionarios de Epidemiología y del Hospital San Luis

El presidente de Laboratorios Puntanos S.E., Alfredo Bronzi, junto a la directora  del Laboratorio de Genética Forense, Virginia Divizia, se reunieron con la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, Andrea Torresi y el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano. El objetivo de dicha reunión fue conocer las necesidades que presenta la provincia en cuánto a los diagnósticos moleculares de diversos patógenos.

Debido a que el Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN,  cuenta con el equipamiento necesario para brindar nuevos servicios diferentes al estudio de paternidad que actualmente realiza, es que el staff de profesionales está trabajando arduamente para comenzar lo antes posible a dar respuesta a lo solicitado por varios servicios de la Salud.

Es así, como la Dra. Andrea Torresi proyecta aumentar la seguridad transfusional de la sangre donada en su Servicio, complementando la serología de rutina con el diagnóstico molecular para HIV y los Virus de la Hepatitis B y C.

Por otro lado, se tomó conocimiento a través de Cristian Cano, y de la jefa de Redes de Laboratorios Provincial, Ángela Giunta,  del estado actual y de la necesidad de comenzar a implementar en nuestra provincia las técnicas moleculares de vanguardia, con el fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica.