jueves, 09 agosto de 2012 | 11:23

Día del Niño: miles de niños junto a sus familias vivirán una fiesta única

El domingo 12 de Agosto el gobierno de San Luis, a cargo del CPN Claudio Poggi, invita a todos los chicos a festejar su día en lo que será un momento inolvidable. Los chicos podrán disfrutar desde las 14:00, en el Parque de Las Naciones, de Obras de teatro, circo multicolor, payasos, cine, concursos, kermeses, juegos gigantes, maquillajes artísticos, peloteros, bandas en vivo, pinta cuentos, recreación deportiva, planetario itinerante, títeres, sorteos con importantes premios.

El Parque de las Naciones, tiene un predio aproximado de 22 hectáreas, el domingo en cada uno de estos espacios se realizará una diversas actividad que incluye: espectáculos circenses, pinta cuentos, juegos, estarán presentes los personajes de Disney, y la mascota de los Juegos Panamericanos. Como parte de los entretenimientos, habrá dos funciones de Circus, una compañía de Buenos Aires; una función de Piratas del Caribe; una función de enriedo, dos funciones de festishow acordadas en dos mega escenarios, y presentaciones permanentes del Payaso Pelaso.

También habrá lugar para los papás que acompañen a sus hijos, se presentará el grupo Menta, Melodías del Recuerdo y La Cautana, a lo largo de la tarde.

Actividades físicas

La actividad física será uno de los motores importantes a lo largo del domingo. Se desarrollarán partidos de minivolley; fútbol; tenis; juegos predeportivos de básquet; carreras con obstáculos; embolsados; juegos en rondas; búsqueda del tesoro; canto y baile para los más pequeños.

Lectura y ajedrez

La Universidad de La Punta (ULP) estará presente con campeonatos de ajedrez, donde se les enseñará a los más pequeños sobre el juego; el Programa Contextos realizará rondas de lecturas con títeres y se regalarán libros.

Además se distribuirán 22 puestos de Kermese con juegos gigantes, Tatetí con personas, tiro al blanco, la generala gigante, juegos de maquillaje artístico.

Técnica y sonido

Está dispuesto un operativo con técnica y sonido; pantallas de Led; baños químicos; un importante operativo de salud y seguridad, con la presencia de camiones de bomberos; y los seguros de responsabilidad civil para más de 15 mil personas.

Operativo de Transporte

Se ha dispuesto en el marco de este festejo llevar adelante un operativo de transporte para el traslado de quienes asistan a los festejos. La movilidad saldrá de diferentes sectores de la ciudad y estarán a disposición a partir de las 13:20.

Zona por zona

  • Barrio Eva Perón anexo III Av. Las Banderas y Mariano Carreras.
  • Escuela Camino del Peregrino – Av. Cruz Ponce y Rey del Bosque.
  • Barrios del Oeste Belgrano y Puente Negro.
  • Escuela Esteban Adaro – Av. Lafinur y Esteban Adaro, B° José Hernández.
  • Plaza del barrio El Lince – frente escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.
  • Rotonda a Pescadores – Av. V Centenario (abarca barrios 9 de julio y 1 de mayo).