miércoles, 08 agosto de 2012 | 15:33

Maestros de Córdoba capacitarán a integrantes de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil

La actividad está destinada a alumnos y profesores de la Orquesta Escuela, y se desarrollará los próximos 10, 11 y 12 de agosto en el Centro Cultural Puente Blanco.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, informaron que los próximos 10, 11 y 12 de agosto, maestros de la provincia de Córdoba capacitarán a alumnos y profesores de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de San Luis.

Marcos Arquez, responsable del grupo, expresó que durante 3 días se trabajará con el nivel inicial y el avanzado.

“Se pondrá mucho énfasis en la parte técnica y en la pedagógica”, expresó el músico y además aseguró que los profesores Mariano y Fernando Ceballo, seguirán muy de cerca nuestra actividad. Las capacitaciones continuarán en los próximos meses.

Actualmente la Orquesta está conformada por 110 chicos de la ciudad de San Luis y el proyecto tiene como objetivo, a través de la enseñanza musical, lograr la integración social y el aprendizaje de valores, convocando niños y adolescentes para ofrecerles el acceso al conocimiento y la producción musical por medio de una propuesta metodológica cuyo eje es la práctica orquestal.

La capacitación está destinada a alumnos y profesores de la Orquesta Infanto Juvenil.

La capacitación está destinada a alumnos y profesores de la Orquesta Infanto Juvenil.