miércoles, 08 agosto de 2012 | 13:07

Educación: Preparan un ambicioso Plan de Alfabetización para la provincia de San Luis

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa convocó este martes a las 13:00 a funcionarios de su gabinete y supervisores para discutir la elaboración de un Plan de Alfabetización. El objetivo del encuentro responde a la inquietud del Ministro de Educación respecto a los índices de analfabetismo que registra la provincia de San Luis.

Ante esto, Sosa dialogó y solicitó la creación de un equipo que trabaje en este plan para combatir de raíz el nivel de analfabetismo de la Provincia  que se acentúan más en los departamentos Dupuy, Belgrano y San Martin.

El Dr. Sosa expresó: “creemos que es una función esencialísima e indelegable la del Ministerio de Educación de alfabetizar y garantizar que todas las personas para que tengan aprendan  a leer y a escribir”.

Por otra parte dijo: “Este plan merece ante todo un gran compromiso por la educación y tienen un papel fundamental los docentes y las escuelas rurales. El plan tendrá una protagonista muy importante que es la tecnología. La Universidad de la Punta colaborará aportando todo el soporte digital, para que podamos dar una respuesta rápida a casi cien mil personas.

En la reunión el Ministro de Educación conformó el equipo que trabajará en la elaboración del ‘Plan de Alfabetización’, nombró como coordinadores a la supervisora general, Stella Curtis, a la asesora ministerial Lic. Sara Amaya y a la Prof. Adriana Domínguez, especialista en alfabetización, realizó además reconocidos trabajos en Cuba y actualmente se desempeña como coordinadora de nivel primario en escuela Puerta del Sol de la ciudad de San Luis.

El ministro Sosa junto a funcionarios de su gabinete y supervisores

El ministro Sosa junto a funcionarios de su gabinete y supervisores

VIDEO – Ministro Marcelo Sosa