martes, 07 agosto de 2012 | 16:19

Realizarán mantenimiento y reparación de las pantallas solares

El Programa Arraigo Rural, dependiente del Ministerio del Campo, realizó un concurso de precios para realizar el mantenimiento y reparación de las pantallas solares que hayan perdido la garantía.

Desde el año 2009 en adelante se instalaron más de 1700 pantallas solares, cuya garantía es de 1 año para las pantallas y 5 para la batería. Los trabajos comenzarán en los departamentos Ayacucho y Belgrano, continuando con los restantes departamentos a medida que se vayan venciendo las garantías.

Además de realizar el mantenimiento de los equipos, se retirarán las pantallas en aquellos hogares donde el tendido eléctrico haya llegado. Esas mismas pantallas, serán reutilizadas en zonas del mismo departamento a pobladores que estén inscriptos en el relevamiento realizado por personal técnico del Ministerio del Campo.

De esta manera, el Gobierno de San Luis brinda la continuidad necesaria a este importante política social de abastecimiento de electricidad a través de la instalación de pantallas solares en las zonas carente de energía eléctrica, ya que si bien la vida útil de estas pantallas es de 25 años, resulta necesario hacer un seguimiento de su óptimo funcionamiento para garantizar que dicho beneficio dirigido al poblador rural persista en el tiempo.

El Ministerio del Campo lleva instaladas más de 1700 pantallas solares

El Ministerio del Campo lleva instaladas más de 1700 pantallas solares