martes, 07 agosto de 2012 | 12:28

Mi casa mi escritura: Este miércoles la reunión se realizará en la Escuela Esteban Adaro

Este miércoles a las 18:00 en la escuela Nº 9 “Esteban Adaro” (Avenida Lafinur y Esteban Adaro), los vecinos de los barrios Santa Rita y Elías Adre participarán de las reuniones informativas sobre el plan de escritura que lanzó el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Vivienda.

“Hasta el momento, el plan de escrituraron ha sido muy exitoso, tenemos 653 trámites en ejecución, de titulares que pidieron su escritura y 106 no titulares que han pedido regularizar su situación para poder escriturar”, sostuvo el ministro D’Onofrio sobre la puesta en marcha del plan Mi casa mi escritura.

El titular de la cartera de vivienda agregó que “se ha superado el millar de trámites iniciados, habiéndose atendido a personas domiciliadas en 45 urbanizaciones. Estas diligencias corresponden a titulares que esperan obtener en breve la escritura de su inmueble, como también a no titulares que tienen derechos sobre la casa y con este plan tienen la oportunidad de regularizar la situación”.

Además, “Mi casa, mi escritura” está diseñada para viviendas canceladas, con un costo de cinco cuotas de $100, y no canceladas; en este último caso, la escritura es hipotecaria y su costo es de ocho cuotas de $100.

La operatoria es financiada totalmente por el Gobierno de la Provincia, permitiendo tal facilidad económica, a través del convenio oportunamente firmado con los colegios de Escribanos y de Agrimensura, y no implica ningún costo adicional, por lo que recién se comienza a abonar con el Impuesto Inmobiliario o la cuota correspondiente a la vivienda, en el caso de que la misma aún no esté cancelada.

 

Temas Relacionados