martes, 07 agosto de 2012 | 18:28

El Programa Nuevas Empresas realizó una amplia jornada laboral en los departamentos Junín y Chacabuco

El Programa Nuevas Empresas estuvo presente  en Junín este fin de semana mediante el Área Psicosocial, con el fin de realizar entrevistas  a los grupos de jóvenes que ya están en la recta final de la formulación de sus Proyectos.

Con la Presencia de la PSC. Social,  Teresa Lucero, el recorrido cubrió  Santa Rosa del Conlara, Merlo, carpintería y Cortaderas.

Walter Núñez, responsable del departamento Junín, expresó la disponibilidad del Programa y destacó la tarea de la profesional en cada localidad, que  tuvo una buena repercusión en los jóvenes.

 En dialogo con Teresa Lucero  recalcó que  el cronograma de esta jornada fue consensuado con los profesionales y el responsable de la zona, en un trabajo en conjunto  según el avance de los grupos.

Desde su mirada  a las dinámicas grupales,  la profesional resaltó “nuestra labor hoy  es cumplir con el pedido del Sr. Gobernador de facilitar y acompañar a jóvenes en sus lugares de origen, respetamos así su idiosincrasia y valorizamos la identidad que el grupo va conformando en su proceso”.

Concluyo expresando que  esta jornada donde  nos acercamos a  cada localidad afianza  la comunicación directa con el programa y genera en los jóvenes  mayor  motivación para concluir sus proyectos.

Sin duda  en este   tipo de actividades   dejaron  resultados altamente positivos para El programa y los jóvenes de nuestro departamento Junín, anexó  Núñez.

Actividades en localidad de Tilisarao

  • Exposición de 12 proyectos que responden a los Departamentos Junín y Chacabuco , en la localidad de Tilisarao 

La jornada de trabajo  comenzó  con  la presencia de 12 Grupos  que expusieron sus proyectos de inversión. Respondían a:

“Fabrica de pelotas; estampado y serigrafía textil; cerrajería; emprendimiento fruti hortícola; elaboración artesanal de quesos y dulces de leche; fabrica textil; lavadero industrial; Productora de comunicación integral – diseño Web,  ente otros “de las localidades de Merlo, Carpintería, Tilisarao, Naschel y Cortaderas

Estos  están cumplimentando con los requisitos estipulados por el plan en la etapa de recibir prontamente su decreto de aprobación

  • Reunión profesionales Guías  de  Departamentos Junín y Chacabuco

 

A partir de las 15:00  en el mismo recinto municipal, se concretó importante Reunión con la totalidad de los profesionales guías de  los departamentos Junín y Chacabuco, donde se trataron importantes temas:

Instancia de seguimiento,  aprobación, acompañamiento etapa de inscripciones etc.

Por otra parte el responsable de la oficina de Merlo, Walter Nuñez Zabala, destacó  “la importancia del  programa en acompañar  de manera permanente  y capacitar a jóvenes para ser agentes de cambio en sus comunidades y a su vez desarrollar una visión emprendedora que garantice el crecimiento personal y el desarrollo sistémico  de su emprendimiento. Por ello es sumamente  importante el compromiso total  de  los jóvenes con mentalidad empresarial, de manera que ellos sean los agentes efectivos de la innovación, del cambio técnico y del progreso económico”.

 “Estamos en un importante camino en  esta gran política de estado, siendo participes  al ayudar a  concretar  los grandes  sueños de nuestros jóvenes” continuó Núñez Zabala. “Considero a esta  una jornada cargada de emociones por parte del equipo y de los jóvenes”.

 

Temas Relacionados