lunes, 06 agosto de 2012 | 15:01

Mones Ruiz Participó del Consejo de Seguridad, Región Cuyo

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, participó de la Reunión del Consejo de Seguridad del Interior, Región Cuyo,  realizado los días 2 y 3 de agosto en la ciudad de San Juan.

La reunión se desarrolló en el Centro Cívico de San Juan y participaron del encuentro el ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda Kaiser, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Raúl Garre y la coordinadora del Convenio Policial Argentino, Ana María Careaga.

Además  se hicieron presentes en este del evento los jefes de policías de cada provincia  – por San Luis, Crio. Gral. Miguel Ángel Ubieta – los secretarios de Seguridad provinciales – Diego Masci por San Luis – y los representantes de Gendarmería de San Juan y Mendoza y de Policía Federal de San Juan.

En el encuentro se acordó colaborar con el cruce de datos sobre armas incautadas y en custodia en cada provincia y la necesidad de contar con lugares seguros de guarda, además de contar con la coordinación de controles fronterizos interprovinciales y la capacitación y formación de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Respecto a este tema el ministro Mones Ruiz explicó que la provincia de San Luis no reviste mayores problemas, porque en su mayoría, las armas secuestradas se encuentran en custodia del Poder Judicial a diferencia de las provincias vecinas, explicó el funcionario.

También se trabajó en la coordinación de intercambio de huellas dactilares mediante el sistema Sibios. Este sistema que brindará un banco de datos de huellas dactilares a la que se va a poder acceder desde cualquier policía del país, necesita para que se encuentre operativo, una inversión de parte del gobierno nacional de U$S3.000.000 que por el momento por razones presupuestarias – según dichos de Garre – se encuentra demorada.

Finalmente se Analizó el Convenio Policial Argentino Región Cuyo quedando la presidencia del convenio de la región como representante ante la nación, la policía de la provincia de San Luis.

Eduardo Mones Ruiz, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Eduardo Mones Ruiz, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.



AUDIO – Eduardo Mones Ruiz

DESCARGAR MP3 (5.35 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS