lunes, 06 agosto de 2012 | 15:58

Lanzan el Plan Provincial de DNI gratuitos para menores

“El Plan denominado ‘Primero los Niños’ brindará la posibilidad de realizar DNI, actualizaciones de 8 años y de 16 años en forma gratuita por intermedio del esfuerzo que el gobierno de la provincia realiza a fin garantizar el derecho a la identidad de todos los niños”, explicó el Ministro de Relaciones Institucionales, Eduardo Mones Ruiz.

Este sábado 11 de agosto el Gobierno de la Provincia lanzará la primer etapa en donde se prevé que  5.000 niños tengan la posibilidad de realizar su DNI y otros trámites en forma  gratuita gracias al aporte provincial”.

“El primer operativo será enla Escuela Nº 9 Dr. Esteban Agüero, ubicada en la Avenida Lafinur y Esteban Adaro del Barrio José Hernández, en donde  además se  realizará la presentación de la Segunda Unidad Móvil del Registro Civil, ya que este plan será desarrollado mediante los operativos de estas unidades”, manifestó el funcionario.

¿Cuáles serán los requisitos en la obtención del DNI?

Los menores que necesiten realizar algún trámite solo deberán llevar el DNI, acta de nacimiento he ir acompañados de un adulto, aquellos que tengan 16 años deberán presentar el acta de nacimiento y la fotocopia de la vacuna doble adulto.

Estos tramites se realizarán en la Unidad Móvil del Registro Civil.

Estos tramites se realizarán en la Unidad Móvil del Registro Civil.



AUDIO – Eduardo Mones Ruiz

DESCARGAR MP3 (5.35 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS