lunes, 06 agosto de 2012 | 16:02

Intensas jornadas de capacitación del Ministerio de Campo

El ministro de Campo, Felipe Tomasevich, anunció este lunes mediante una conferencia de prensa, una serie de actividades que desarrollará su repartición, entre las que se destacan capacitaciones en distintos puntos de la Provincia.

Las actividades comenzarán este jueves a las 10:00 en Merlo, Barranca Colorada, con jornadas de  capacitación y de coordinación sobre producción de aromáticas. Respecto a esta temática, el funcionario señaló que también está previsto viajar a la localidad de Macachin, provincia de La Pampa, para replicar un modelo productivo que está allí en funcionamiento de manera exitosa.

Capacitación sobre asociativismo  y cooperativismo

El 6 de agosto, el Programa Agroindustrial Frutícola y Forestal, desarrollará un curso en conjunto con el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, sobre asociativismo  y cooperativismo para productores en la localidad de Balde de Escudero, del departamento Junín.

Nueva Oficina del Ministerio de Campo en Merlo

Las actividades del Ministerio de Campo continuarán el  9 de agosto con una firma de convenio con el municipio de Merlo con el objetivo de abrir una oficina del Ministerio en la ciudad de Merlo, para agilizar trámites de las personas de la zona.

Reunión con el Consejo Apícola 

Funcionarios del Ministerio de Campo se reunirán este miércoles con el Concejo Apícola, para seguir avanzando el agregarle valor al origen de la actividad apícola y de producción.

Capacitación docente

El 9 de agosto se realizará la 5º clase del Curso de Capacitación Docente en Enfermedades zonticas  en conjunto con el Ministerio de Salud y de Educación. La actividad se desarrollará en el Colegio Nº 14 de Villa Mercedes.

Escuelas Agrarias

El Ministerio de Campo concurrirá este jueves ala Escuela  Agrotécnicade Villa Mercedes para la evaluación de proyectos de producción porcina.

 “Tenemos una participación muy activa en conjunto con el Ministerio de Educación en lo que son los nuevos proyectos técnicos que tienen estas escuelas, dondela Provinciahace poco inauguró un centro de producción y de trasferencia porcina. La idea es ver y asesorarlos en lo que va a ser el nuevo proyecto que van a presentar. La idea es agregar un valor sobre la producción porcina”, señaló Tomasevich.

Jornadas de Producción Caprina

El viernes 10 de agosto se realizará una Jornada de Capacitación Caprina. Al respecto, el Ministro de Campo indicó que la capacitación está incluida dentro de un Plan que tiene en marcha el Ministerio, donde a través de un relevamiento realizado a principio de año, el Ministerio de Campo relevó que más del 92% de los productores caprinos no tenía asesoramiento técnico.

El ministro de Campo, Felipe Tomasevich.

El ministro de Campo, Felipe Tomasevich.



AUDIO – Ministro de Campo, Felipe Tomasevich

DESCARGAR MP3 (8.16 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS