lunes, 06 agosto de 2012 | 14:57

El Ministerio de Medio Ambiente fue visitado por Canal 8 de Córdoba

‘Móvil’ un programa que se transmite por el Canal Teleocho de la Provincia de Córdoba entrevistó al jefe de Programa Gestión Ambiental, Luciano Andrade y a la jefa de Área Evaluación Impactos Ambientales, Marcela Sánchez sobre minería a cielo abierto.

El Programa conducido por Damián Carreras, que recorre el país en busca de historias en cada provincia, visitó San Luis para profundizar uno de los temas más cuestionados en estos últimos tiempos: la explotación minera.

Andrade y Sánchez informaron a los periodistas cordobeses acerca de las políticas que implementa el Gobierno de la Provincia de San Luis sobre este tema. En la entrevista el Jefe de Programa y la Jefa de Área explicaron que el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente expone claramente que uno de sus objetivos macro es desarrollar de forma sustentable las actividades mineras e hidrocarburíferas en la Provincia.

“San Luis no prohibió la explotación minera, porque creemos en la importancia de esta industria, pero sí se restringió el uso de métodos contaminantes para realizar el proceso de exploración y extracción porque buscamos cuidar la riqueza natural de nuestra provincia y, principalmente, a nuestra gente”, puntualizó la ministra Daiana Hissa.

Andrade y Sánchez informaron a los periodistas cordobeses acerca de las políticas que implementa el Gobierno de la Provincia de San Luis

Andrade y Sánchez informaron a los periodistas cordobeses acerca de las políticas que implementa el Gobierno de la Provincia de San Luis