lunes, 06 agosto de 2012 | 20:05

El 18 de agosto comienza el Encuentro Nacional de Minibasquet en San Luis

La colorida actividad que reunirá a equipos de diversos puntos de la provincia y de distritos vecinos, ya toma forma luego de la reunión mantenida el pasado 30 de agosto por el Comité de Minibasquet de la Federación de Básquet de San Luis. El Encuentro Nacional se llevará a cabo en la ciudad de San Luis, los días 18, 19 y 20 de Agosto.

Este encuentro es organizado por los clubes de San Luis, Sociedad Española, GEPU, Universidad, El Chorrillero y la Merced, quienes solventaran los gastos del mismo (árbitros, comidas, premios) Para el trabajo organizativo, el Comité de Mini, le pedirá el trabajo de 2 padres por club, más allá de los padres que habitualmente trabajan apoyando la tarea de los profesores.

Para la oportunidad se ha previsto la invitación, además de los clubes de Villa Mercedes, Alberdi Club, Jorge Newbery e Hijitus, a varias escuelas municipales de deportes del interior de la provincia, para de esta forma ir integrándolos al circuito del básquet provincial desde la gran escuela que es el Mini básquet.

Los Invitados son:

Escuela Municipal de Villa Mercedes

Escuela Municipal de Fraga

Escuela Municipal de Concarán

Escuela Municipal de La Toma

Escuela Municipal de Merlo

Escuela Municipal de Santa Rosa del Valle del Conlara

Escuela Municipal de Candelaria

Escuela Municipal de Justo Daract

Los clubes de otras provincias invitados son: ATENAS de Córdoba, que sera recibido por GEPU, URQUIZA de San Juan, que sera recibido por ESPAÑOLA.

Para dar comienzo al evento se tiene previsto un desfile de todos los clubes intervinientes el 1er día, sobre una de las  calles de la Plaza Pringles.

Se prevé que los pequeños jugadores sean visitados por los jugadores de El Chorrillero y Sociedad Española que están en preparación para el Torneo Federal de Básquet, y quizás puedan llegar a jugar entremezclados.

Los chicos se preparan para el encuentro de minibasquet.

Los chicos se preparan para el encuentro de minibasquet.