jueves, 02 agosto de 2012 | 15:54

Reunión con la UTHGRA por cursos de capacitación laboral

Este miércoles en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en la calle Balcarce 609, se realizó una reunión para acordar términos y definir modalidades de capacitaciones que tiene como objetivo primordial brindar cursos de capacitación laboral en tareas relacionadas al trabajo gastronómico, al de Hotelería y a lo referente  al Turismo de nuestra Provincia.

Participaron de la reunión el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale y en representación de UTHGRA estuvo el secretario General, Claudio Álvarez. El Ministro le explicó la necesidad y la importancia de capacitar laboralmente a los trabajadores del Plan de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’ y se conversaron temáticas como la dificultad en la inserción del mundo laboral cuando la capacitación es escasa o nula y las necesidades de recursos humanos que hay en nuestra provincia en el campo laboral de hotelería, turismo y gastronomía.

Cabe destacar que de esta reunión y de las posteriores con UTHGRA se generará una capacitación para quinientos beneficiaros del Plan de Inclusión Social.

El desarrollo de propuestas educativas para los trabajadores del Plan de Inclusión Social, tiene como objetivo la formación de manera sistemática e integral, como un proceso continuo, que logra la inclusión social, el desarrollo personal, social y económico de los trabajadores y sus familias.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.