jueves, 02 agosto de 2012 | 10:21

Gira Sanitaria en la zona norte del Departamento Belgrano

El Ministerio de Salud lleva a cabo un Gira Sanitaria en la zona norte del Departamento Belgrano. Se visitarán los parajes de Las Lagunitas y Cabeza de Vaca. El inicio de la actividad se dio a las 10:00 y se extenderá a lo largo de la jornada.

Los equipos de salud se trasladan junto al camión sanitario a las zonas rurales. Los efectores realizarán controles clínicos de adultos y niños sanos, mientras que se revisarán libretas sanitarias y se completarán los calendarios de vacunación.

El operativo que se despliega este jueves está a cargo del Programa Medicina del Interior, donde se realizará el habitual control de adultos y de niños sanos, además de efectuar el control de libretas para completar los candelarios de vacunación. Por su parte, el Programa Inmunizaciones continúa con la campaña antigripal 2012, aplicando vacunas a los grupos de riesgo, sobre todo menores de 2 años y mayores de 65.

Asimismo desde la Coordinación de Chagas se llevarán a cabo los análisis serológicos, mientras que los bioquímicos del grupo extraerán muestras para  determinación de Hemograma, Glucemia, Uremia,  Colesterol y Triglicéridos y muestras de orina para laboratorio.

El Camión Sanitario con los odontólogos brindarán controles bucales y asistencia en los distintos casos presentados. El nuevo sillón odontológico cuenta con una unidad que posibilita que este tipo de atención pueda llevarse a los rincones más alejados del territorio puntano.

La gira sanitaria emprendida por el Ministerio de Salud, lleva consigo no sólo la asistencia, sino también la entrega de medicamentos necesarios para un completo cuidado de los pacientes.

Entre las actividades se destacan los controles clínicos de adultos y niños.

Entre las actividades se destacan los controles clínicos de adultos y niños.