El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, se reconoció muy conforme con dos de las últimas iniciativas implementadas por su cartera: los planes “Mi casa, mi escritura” y “Conociendo a mi vecino”.

Sobre el primer tópico, el funcionario resaltó que “el balance es muy positivo, ya que tenemos una proyección de alrededor de 1.000 trámites en proceso, tanto por parte de titulares con viviendas canceladas como aquellos que aún tienen una deuda con Provincia. Lo bueno es que ha llegado el mensaje de aprovechar la operatoria para regularizar la situación de los inmuebles, para lo cual seguimos realizando semanalmente reuniones en los barrios de San Luis capital, mientras que en breve haremos lo propio en Villa Mercedes y luego en todo el interior”.

Con respecto a “Conociendo a mi vecino”, D’Onofrio resaltó que “el plan fue ideado en el marco de una de las características de la política habitacional, que hace que los preadjudicados sean los inspectores de obra de su propia vivienda. En ese sentido se han respetado las instrucciones del señor Gobernador de que los inscriptos en el plan Progreso hagan la visita a la obra el tercer sábado de cada mes, y los del plan Sueños el cuarto sábado de cada mes”.

“Debido a que en la misma manzana se encuentran entremezcladas casas de ambos planos, pensamos que sería bueno que los futuros habitantes fueran conociéndose e ir así recreando los valores de la amistad y de la buena vecindad. En San Luis no nos acompañó el viento Chorrillero, pero igualmente acudieron numerosas familias, mientras que en Villa Mercedes hubo más de 1.500 personas con las que pasamos una linda tarde, mate de por medio, y hasta con un karaoke con el que hemos descubierto a varios valores en el nuevo barrio”.

“En ambos casos se contó con la presencia del Gobernador, con quien recorrimos las viviendas para comprobar el avance de la construcción y la conformidad de la gente, además de tener un contacto directo con las familias y conocer sin intermediarios cómo evoluciona la política habitacional”.

Finalmente, el Ministro adelantó que “este sábado 4 de agosto se celebrará una visita conjunta en la Villa de Merlo desde las 15:00. Allí hay 227 viviendas en construcción, en un predio se edifican 127 y al lado otras 100; todas las familias que habitarán esas casas podrán experimentar lo bueno de conocer a quien será su vecino”.

Eduardo D'Onofrio, ministro de la Vivienda.

Eduardo D’Onofrio, ministro de la Vivienda.



VIDEO – Eduardo D’Onofrio