martes, 31 julio de 2012 | 16:08

El municipio de La Carolina hizo su primera rendición digital

El Programa Relaciones Municipales y del Interior, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad recibió hoy el primer expediente digital con la presentación del estado económico financiero de la intendencia de La Carolina.

Luego de una serie de capacitaciones realizadas a los intendentes y personal de los municipios en el  manejo del sistema electrónico administrativo, la intendencia de la Carolina realizó la creación del expediente digital para la rendición trimestral económico financiera.

El desarrollo en  el manejo del sistema administrativo Trámix por parte de quienes conducen la administración de los Comisionados Municipales es muy importante, ya que esta iniciativa surge en el marco del Acuerdo Quienquenal del Bicentenario Provincia-Municipio.

En torno a esto, la intendenta de La Carolina, Ingrid Blumencweig expresó entre los beneficios  la importancia medioambiental en la reducción del uso del papel y la agilidad con que se produce este tipo de trámites a nivel digital. “Nuestro municipio está a 80 km de san Luis y a veces es muy incómodo tener que venir a firmar algo. El tramite digital con la  firma  va a ser muy útil a todos los intendentes y a la gente del interior. Es muy importante”, comentó.

Ingrid Blumencweig, intendenta de La Carolina.

Ingrid Blumencweig, intendenta de La Carolina.